sábado, 6 de diciembre de 2014

Alonso Palacios y Leticia Ruifernández


Alonso Palacios, nace en Salobre (Albacete). Vive en Archena (Murcia). Ha sido cuarenta años maestro enla escuela pública. Desde la década de los ochenta viene participando en actividades relacionadas con la Literatura Infantil y la Animación a la Lectura.
Tiene publicados artículos en revistas especializadas (Letragorda, Quimera, Peonza, entre otras) y libros colectivos (Colibrí florido, Protagonistas de rosa y azul, Los valores en la literatura, Ideas para crear buenos lectores, La ilustración del libro infantil y Cien libros para un siglo).
Es coautor de El taller de las palabras, manual para maestros. Ha publicado La hormiga viajera, Historia del hombre que hablaba por los codos, El dragón de las siete cabezas y otros cuentos para hacer teatro.

Leticia Ruifernández leticiaruifernandez.es nació en Madrid en 1976. Estudió Arquitectura. Se dedica a la ilustración y la creación de libros de literatura infantil.
Ha publicado más de veinticinco libros, algunos de ellos se han editado en el extranjero y premiado en certámenes internacionales como el Certamen de Álbúm Ilustrado Ciudad de Alicante y el Certamen de álbum infantil Biblioteca Insular del Cabildo de Gran Canarias. La partida del soldado, ha sido seleccionado por El Banco del Libro entre "Los mejores libros para niños y jóvenes" de 2014 con la mención de "Libro entrañable" y Cuentos del bosque ha sido finalista del premio de la fundación Cuatrogatos 2014.