miércoles, 16 de octubre de 2013

Sale a la venta "El Verbo se hizo carne" de Rubén Castillo


Versión erótica y voluptuosa de la Biblia


A partir del próximo lunes, 21 de octubre, se podrá adquirir en librerías El Verbo se hizo carne de Rubén Castillo.

¿Se pueden escribir relatos eróticos basados en escenas de la Biblia y, al mismo tiempo, no resultar burlón e irreverente? Ésa es la pretensión de esta obra. El autor, Rubén Castillo, acude a episodios bien conocidos del libro sagrado y los convierte en narraciones donde las pasiones humanas (los celos, la ira, el amor, la vileza, la sensualidad) se transforman en las auténticas protagonistas.

En estas siete narraciones veremos cómo Adán y Eva descubren el sexo y sufren una gozosa conmoción; cómo Lot yace con sus dos hijas y las deja a ambas embarazadas; cómo Jacob disfruta de dos hermanas al mismo tiempo, con el feliz consentimiento del padre de las chicas; cómo el rey Salomón vive obsesionado por el recuerdo de una mujer, mientras convive con otra; cómo el pueblo elegido, para indignación de Moisés, se entrega a toda clase de excesos mientras él sube al monte en busca de las Tablas de la Ley... Pese a su apariencia provocadora o iconoclasta, no son historias que el escritor invente: todas están contenidas en el libro sagrado. Lo único que él hace es recrearlas aquí desde el erotismo y el humor.

El autor dignifica la literatura erótica. Ni una sola vez hay una burda palabra ni las escenas están descritas de manera grosera.
Ramón Jiménez Madrid

Rubén Castillo desata el vendaval voluptuoso de la Biblia y con mano experta y palabra aderezada lo convierte en literatura, que es una manera como otra de legitimarlo y de otorgarle naturaleza de mito.
Pascual García

Booktrailer