sábado, 4 de septiembre de 2010

Pascual García


Nació en Moratalla (Murcia) en 1962 y es doctor en Filología Hispánica. Profesor de lengua y Literatura en el Instituto Alfonso X El Sabio de Murcia. Ha sido asesor de la Editora Regional de Murcia durante varios años y en la actualidad lo sigue siendo en el Servicio de Publicaciones de la Consejería de Educación, Formación y Empleo.

Ha publicado los libros de cuentos El intruso (Barcelona, 1995), Todos los días amor (Madrid, 1999), título que fue considerado el Libro Murciano del Año y El secreto de las noches (Barcelona, 2007). Ha escrito los poemarios Fábula del tiempo (Murcia, 1999), El invierno en sus brazos (Murcia, 2001), Libro Murciano del Año, Luz para comer el pan (Madrid, 2002), Alimentos de la tierra (Madrid, 2008) y Cita al anochecer (Murcia, 2010), así como la novela Nunca olvidaré tu nombre (Barcelona, 2003). Los ensayos El lugar de la escritura, Lectura personal de autores contemporáneos (Murcia, 2004) y El paraíso en viaje a la penumbra (Murcia, 2005) completan su triple faceta literaria.

Ejerce como crítico literario en revistas especializadas de ámbito regional, nacional e internacional.

Toda su obra ha merecido más de un centenar de reseñas críticas. En 2006 fue Director de la XXI Feria regional del Libro en Murcia.

Alfaqueque Ediciones publica en septiembre su novela Solo guerras perdidas.

1 comentario:

la sierpe y el laud dijo...

Seguro que será una gran novela, como lo es el Pomario que le publicamos este mismo año en nuestra Colección ACANTO.
Enhorabuena