sábado, 21 de marzo de 2009

PREMIO RÓMULO GALLEGOS: "Vallejo en los infiernos" de González Viaña y Consuelo Triviño con "La semilla de la ira" participan en el mismo

Eduardo González Viaña participa con su novela Vallejo en los infiernos, editada por Alfaqueque Ediciones, en la XVI edición del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos convocado por la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos.

Un total de 232 novelas de reconocidos escritores han sido presentadas al Premio que algunos llaman el "Nobel Latinoamericano". Carlos Fuentes, Rosa Montero, Pérez-Reverte, Alberto Ruy Sánchez, Jorge Volpi y Gioconda Belli, entre otros, competirán en esta última edición.

El veredicto será emitido el próximo 28 de mayo y el premio consistirá en 100.000 euros.

La escritora, Consuelo Triviño (Una isla en la Luna, Alfaqueque), también participa en este premio con su novela La semilla de la ira publicada por Seix Barral en Colombia.

Por otro lado, González Viaña, ha sido nominado para el Premio IMPAC de Dublín 2009 por su novela El Corrido de Dante (Alfaqueque, 2008), premio que se hará público el próximo mes de junio.

No hay comentarios: